Cuida el cuerpo que lleva el talento

Después de acudir de nuevo a otro desayuno de trabajo donde se habla de las nuevas tecnologías y donde se  resaltar lo importante que son para esta sociedad; salgo de él con la misma pregunta, ¿Cuidan, estas empresas, el cuerpo donde esta albergado el talento que tanto necesitan?

Hablan de lo importantes avances que se llevan a cabo dentro de este sector y de la importancia que es la digitalización de la empresas , hablan de la importancia de cuidar el talento que tienen sus trabajadores y que hay que evitar que estos talentos se escapen a otras empresas.

Me quedo con las ganas de lanzar una pregunta…. Y ¿Cómo cuidan el cuerpo donde se encuentra ese cerebro? ¿Sean fijado si ha cambiado la postura de estos talentos de estar “buscando soluciones” constantemente?  A esta pregunta solo hay que decir que , sí ha cambiado su postura,  explico porque sé que es un sí:

El cuerpo va a expresar lo que necesita en cada momento, la postura que cada persona tiene nos está dando una información sobre qué es lo que necesita en ese momento, cuál es su pulsión comportamental. No expresa quien somos ni como somos. Solo se pone al servicio de su mente.

Como se materializa esto en el cuerpo es muy sencillo, cada pulsión comportamental tiene un punto desde el cual moviliza a todo el cuerpo para que vaya a cumplir dicha pulsión, dicho objetivo, es el llave, y desde ahí, el cuerpo se pone al servicio del fin a cumplir. Esto se hacer de forma inconsciente y surge solo con pensar o tener una necesidad.

Dependiendo de la pulsión o necesidad que en este momento tenga se  pone en marcha esa llave y se van activando diferentes músculos que movilizan las articulaciones para general la postura más adecuada para  conseguir  lo que necesita su cerebro, dejando en cada articulación una huella. La suma de dichas huellas da la postura.

Todo iría bien, si al  salir de tu  empresa tu cuerpo fuera adaptable, siendo capaz de desactivar esa llave y su postura solo expresara el potencial de nacimiento (la postura genética), pero eso no acurre, mira:

¿Notas la diferencia? Observa la forma de su cráneo, la de los años 1960 era más redondeada….y la de los del año 2018 es más alargada….nuestra pulsión comportamental colectiva cambia la postura. En los años 60 teníamos que trabajar y poco más…..y ahora estamos preguntándonos que hay más allá de la tierra…..Por lo que la pulsión comportamental cambia la postura.

Ahora bien , donde esta el problema….es también fácil de entender , si yo siempre estoy en una pulsión utilizo la misma llave y por consiguiente las misma articulaciones y de usarla tanto y no dejarlas descansar, se fijan, y después empiezan a molestar……pero de una forma silenciosas, ya me no molestas ellas sino otras articulaciones que están dentro de influencia.

Aparecen patologías de dicha pulsión, y el que reclama el tiempo es el cuerpo. Todos prestan atención a cuidar que el talento no se vaya y es el cuerpo el que reclama su cuidado. No olvides cuidar tu cuerpo, dedícale tiempo a borrar la huella que ha dejado el tu pulsión , tu objetivo.

Si necesitas ayudar a tus empleados no dudes en contactar conmigo.