CUIDADO PARA EL TRABAJADOR

¿POR QUÉ CONTRATAR ESTE PROGRAMA PARA SUS TRABAJADORES?

  1. EVALUAMOS LA CONDICIONES Y POSTURA DEL TRABAJADOR.
  2. ACTUAMOS SOBRE LO ENCONTRADO.
  3. FORMAMOS A LOS TRABAJADORES EN EL CUIDADO Y SALUD CORPORAL.
  4. ENSEÑAMOS A PREVENIR (para que los trabajadores afronten las exigencias de su trabajo y tenga una adecuada salud corporal).

Este método propone un proceso de aprendizaje, que a través de una serie de ejercicios, movimientos y técnicas físicas le permitirá conocer “su cuerpo”, sentirlo y aprender a desarrollar cualquier actividad sin dañarlo, ni crear tensiones innecesarias.

También descubrirá cuales son los malos hábitos que se realizan al mover “su cuerpo”, aprendiendo a usar la justa fuerza muscular, para moverlo sin fatigarlo.

Muchos se habla ahora del “mapa de talentos“, como poder conservar que un talento se quede en la empresa no hay que olvida el cuerpo de ese talento, su postura y de cómo el talento maneja y habíta su cuerpo.Este programa cuida  de manera excepcional el cuerpo y es un aprendizaje imprescindible para ayudar a tener una salud corporal adecuada.

El Programa de Corporalidad para Empresas, es un programa donde se enseña al trabajador a mantener su musculatura en un tono (estado de tensión) muscular justo.  Para conseguirlo se les proporciona una serie de herramientas (en forma de movimientos y ejercicios) que les facilita un conocimiento, un entendimiento sobre su propio cuerpo. Enseñándoles a tener una postura justa en cada actividad, no solo en el puesto de trabajo, sino también, en el resto de su vida.

A través del programa se da la oportunidad de eliminar las posibles tensión que pueden aparecer por el mantenimiento de una postura y desarrollar un patrón de movimiento adecuado. Creando un entorno productivo.

Lo diferente de este programa es que el trabajador sale del mismo con  conocimientos anatómicos de su cuerpo unido a su imagen corporal,  adquiere un patrón de movimiento adecuado . Aprende a ser independiente, cuidar de su cuerpo de forma sencilla y fácil de realizar.

RESUMEN DEL PROGRAMA

El Programa consta de tres fases. Fases:

PRIMERA FASE: ANALISIS DE SITUACIÓN: Se acude a la empresa y se comienza con una recogida de información de dicha empresa.  Se observan las diferentes posturas que tiene los trabajadores individualmente y las que mantienen en su puesto de trabajo. Se realiza una encuesta de salud, o bien en persona o por escrito.

SEGUNDA FASE: DESARROLLO DEL PROGRAMA: Es un programa de aprendizaje  que un 10% es teórico y el 90% restante es práctico. El tiempo total del programa es de 10 horas. Se divide en 5 talleres de 2 horas de duración cada uno (esto puede ser modificable dependiendo de las necesidades de cada empresa). El paricipante pasa por el proceso aprendizaje de CONOCER su postura, de LIBERARSE de esa postura, de  ENSEÑARLE a saber elegir la postura más adecuada a cada momento y consigue tener un PATRÓN DE MOVIMIENTO adecuado. Siendo un programa persoanal y especifico para cada empresa.

TERCERA FASE: RECOGIDA DE RESULTADOS Y TUTORÍA ON LINE: Tras la ejecucion de programa se realiza una evaluación final y se le da la oportunidad de tener una tutoria on line para resolución de dudas y refuerzo de lo aprendido.