El objetivo de la fisioterapia es para ayudar a restaurar el movimiento y la función normal del cuerpo en caso de enfermedad, lesión o discapacidad.
Así como el tratamiento de problemas específicos, su fisioterapeuta también puede sugerir formas de mejorar su bienestar general – por ejemplo, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable para su altura y constitución.
Los fisioterapeutas que tienen un enfoque holístico, miran el cuerpo como un todo en lugar de centrarse en los factores individuales de una lesión o enfermedad. La persona que está siendo tratada está directamente involucrada en su propio cuidado.
Por ejemplo, el dolor de espalda puede ser causado por una serie de cosas diferentes, incluyendo:
- mala postura
- deformidad de la columna
- flexión o torsión incorrecta
- estiramiento excesivo
- de pie durante largos períodos
- levantar o transportar objetos de forma incorrecta
Un fisioterapeuta revisará su situación individual. Además de tratar el problema, también pueden sugerir cosas que usted puede hacer sobre una base diaria para ayudar a aliviar el dolor y el malestar. También le dará consejos sobre cómo prevenir la lesión.
Por ejemplo, si usted tiene dolor de espalda baja, mantener una buena postura y hacer ejercicios de estabilidad central para fortalecer el estómago y la espalda pueden ayudar.