MÉTODO DE TRABAJO

“Borrando Arquetipos Posturales”

 

                Mi método de trabajo creado después de  24 años de experiencia, búsqueda y formación. Donde la mente  busca una manera de expresión en el cuerpo. Por lo cual observo al paciente con  tres filtros para comprender la lesión:

OPTICA POSTURAL:

OBSERVACIÓN DE LA POSTURA:  Se observa las cadenas miofasciales que se clasifican según el método GDS. Ante una lesión en una zona del cuerpo,  se observar el conjunto de su cadena miofascial , como ha influido en la cadena y como se adaptado el resto del cuerpo. Así se corrige el origen de la lesión dentro de su todo.

OPTICA ENERGETICA:

SITUANDO LA LESION  VERDADERA O ESTACIONAL: Vivimos influenciados por las estaciones, por el clima donde vivimos. Y esto influye en nosotros como en el resto de seres vivimos.

Donde en invierno tenemos una postura diferente al invierno.  En verano es más fácil tener lesiones en los miembros inferiores y superiores y en invierno hay más normal los  dolores de columna.

Haciendo una clasificación real de la lesión. Hay lesiones estacionales y lesiones verdaderas.

OPTICA COMPORTAMENTAL:

PULSION COMPORTAMENTAL (GDS) EN NUESTRA POSTURA MOSTRAMOS LO QUE NECESITAMO, NO LO QUE SOMOS.

A cada cadena miofascial le corresponde una pulsión comportamental, lo cual nos da la posibilidad de poder analizar como se esta gestionando este momento de vida, haciendo consciente el porque del exceso de tensión muscular en diferentes articulaciones.

Obteniendo las claves para saber si hay lesiones que están en mayor tensión, enseñando los estiramientos y movimientos necesarios para bajar dicha tensión.